Hoy es un día de esos...

Hay días algo obscuros dentro de mí,
Aunque afuera brille el sol y las personas digan que es un bonito día,
Hay días en que no puedo hacer como que todo va bien,
Y me aplasta la indiferencia de mi gente, el saber que mi madre nunca fue feliz conmigo y me prefiere lejos, porque no me soporta, tiene razón, a veces ni yo misma me soporto.
Hay días en que cuento mis afectos con una sola mano y me sobran cinco dedos, si sólo cuento humanos, con nada me quedo.
Hay días en qur vivir en mundo de extraños, todos  estos lo son, no importa el país ni la lengua, estos extraños que se separan por el color de la piel, por la idea de raza, de religión, de política, hay días en que quisiera tener las palabras justas para explicar que esas fronteras son un error pero su respuesta siempre es una: que se vayan. Como si el mundo fuera sólo suyo y tristemente este tipo de cosas va triunfando, ser egoísta, racista, odiar y ser odiado va ganando la batalla y yo en ciertos de estos días sólo quisiera lo que quiere todo ser humano medio güey, un cómplice con quien afrontar el mundo y todas estas cosas, pero yo no lo tengo y hay días, como el día de hoy, en que es claro que nunca lo tendré.

Comentarios

Entradas populares